wxatGP500 wxatGP500.co.uk
Foro de la web wxatGP500 dedicada al mejor simulador de motociclismo de todos los tiempos.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Circo mediatico? Campaña anti...?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Dos ruedas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rd209-KRatos
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 12:00 pm    Título del mensaje: Circo mediatico? Campaña anti...? Responder citando

Abro este post porque hay algunas cosas que ya me esta escamando sobremanera, espero y deseo que sea un post de debate con diversas posturas pero siempre con respeto ok?

Tema MotoGP:
Hasta que punto se esta degenerando o degradando en España el espectaculo en post de la gloria?
Influye tanto en la trama los eternos tejemanejes de Carmelo Ezpeleta?
Porque solo en España se tiene a Rossi por el malo cuando en el resto del mundo el malo es Lorenzo?
Se quieren justificar las criticas a Valentino con aquellas maniobras que en el pasado se alavaban y ahora son crimenes de guerra?
Alguien mas cree que esto es motociclismo y no F1 y que esos adelantamientos, (Rossi - Lorenzo, Pedrosa - Marquez - Lorenzo - Rossi), son algo normal y la base del espectaculo de este deporte?

Y en cuanto a lo deportivo, viendo los resultados de las ultimas carreras, y sobretodo, mas que los resultados, lo propios tiempos y batallas de las carreras:

Hay que darle la razon al reglamento y la centralita unica es una mejora en pro de la igualdad fabrica - privado?
Resulta que Stoner no estaba tan loco como decia la prensa española cuando decia que entre la moto de fabrica y la privada solo habia medio segundo de diferencia y era posible plagiarlo a base de "pelotas"?

Hasta aqui las preguntas, ultimamente suelo ver las carreras en canales no nacionales y me parece increible cuando veo despues la misma carrera en un canal español, (no solo Tele 5), y veo como se suelen trasgiversar las cosas para el bien de los españoles. ¿Estamos pasando poco a poco de espectadores aficionados a hooligans nacionalistas?

He visto carreras en canales ingleses, donde estan acostumbrados a carreras del BSBK, o de road races, y es una gozada oir a los comentaristas analizar los adelantamientos como algo NORMAL y deseable, nada de agresivos o sancionables, al reves, el domingo el comentarista trataba los adelantamientos de Dani como ejemplos de tiralineas, y era a Lorenzo o a Rossi a los que les "culpaban" de dejar la puerta abierta, y es mas, uno de los comentarios fue que si nos podriamos imaginar a alguien diciendole a Doohan, Schwantz o Rainey que le habian adelantado de manera ¿agresiva? y se reian como dando por hecho que era un comentario ridiculo.
No obstante, he leido en solo dos dias rios de tinta dando la razon a Lorenzo, machacando a Rossi e incluso poniendo a Marquez como victima de un mal compañero que le ha quitado puntos en vez de ayudarle Shocked Shocked Shocked

De verdad, llevo desde mediados de la temporada pasada pensando si estoy viendo motociclismo o una especia de salvame donde todo lo no español es malo e incluso lo nacional, si no ayuda a lo que los comentaristas - hooligans quieren, es malo y deberia eliminarse. Hasta donde vamos a llegar? Tiene algo de esto solucion o tendremos que resignarnos a que MotoGP sea el nuevo feudo de "hooligans partidaristas" como es la Liga de futbol?

Pues eso, todo el que quiera opinar adelante, pero por favor con respeto, sin insultar o bejar a ningun piloto y sobretodo al motociclismo en si ok?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Demasiados temas para entrar a fondo en todos. A ver si tipo telegrama te explico mi punto de vista.

Lo que se está degradando es el deporte en virtud del espectáculo. Se permiten cosas que no deberían solo porque "forman parte del espectáculo".

No tengo clara la distinción entre bueno y malo ni que dependa de nacionalidades. ¿Hablamos de buen piloto o del bueno de la película? ¿Hablamos de la pista o de fuera?

Se justifican maniobras que hace cinco, diez o más años se saldaban con una disculpa del piloto (del que sea, no son patrimonio de uno solo) y que ahora parece que son culpa de la víctima.

Sobre las retransmisiones de TV en España, no nos equivoquemos, son practicamente del mismo estilo en cualquier deporte y casi en cualquier país, y el país en que no lo es, suele ser porque no tiene ningún compatriota con opciones reales.

Sobre imaginar a Doohan, Schwantz o Rainey, lo siento mucho pero se respetaban demasiado como para poner en riesgo conscientemente a los rivales. Hoy día habla mucha gente de éllos sin haber visto más que videos puntuales y otros solo desde un "video mental" de época. ¿Recuerdas Suzuka '89 con la pelea entre Kevin y Wayne? No hubo ningún adelantamiendo del tipo "agresivo" de este fin de semana. ¿Hockenheim? Cero. Incluso tocándose los carenados, golpeándolos, no ponían en peligro al rival.

Aprovecho para denunciar la poca objetividad (me abstendré de decir cultura motociclista) del aficionado a la hora de juzgar distintas acciones. He leído que el adelantamieto de Rossi a Lorenzo y el de Dani a Rossi son exactamente iguales, cuando analizándolos a fondo, son como la noche y el día. Demasiada gente ve una mano en la cara y no distingue entre una caricia y una bofetada aún cuando haya matices que lo aclaran.

Y conste que te respondo por no hacerte un feo. Cada vez me cuesta más (pese a que sigo cayendo) responder en twitter o en Epifumi porque veo que no avanzamos, que vamos hacia atrás, que el espectáculo o el negocio lo justifica todo (no solo para el promotor, sino para el espectador), que la objetividad no es que brille por su ausencia, es que se desconoce su significado y que los valores positivos que yo conocía de un deporte se están perdiendo si no se han perdido ya todos. Que todo se convierte en polémica, que se quiere tener la razón sin ni siquiera presentar argumentos y burlándose de los de los contrarios, etc, etc.

Saludos.
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rd209-KRatos
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Estamos muy deacuerdo wxat, el principal proposito de este post es ver si alguien mas pensaba lo que me has dicho en ese ultimo parrafo y veo que si. Gracias, empezaba a pensar que era un bicho raro por pensar eso mismo Wink

Malasombra_bros

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenéis mucha razón. Desde que la "prensa deportiva" de este país comenzó a futbolizar otros deportes, esto ha cambiado mucho, y no precisamente para bien.....demasiado hooliganismo tanto entre la "mejor afición del mundo" como entre los propios plumillas....Lo malo es que también puedes verlo en otros países de nuestro entorno (si vierais y escucharais algun medio italiano.... Embarassed Embarassed Embarassed)

Y lo peor de todo es que se ha perdido el respeto hacia los deportistas, hacia el público y hasta el respeto que uno mismo se debería tener. No entendemos como a base de verter porqueria se puede hacer negocio, que por desgracia es lo que actualmente prima en cualquier medio periodístico.

Buscar carnaza y escándalos es lo única que da audiencias....ya no importan los argumentos ni las razones. Sólo el espectáculo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, bros, solo hay que ver lo que publicaron los medios italianos el día siguiente de Sepang 2015 y comparar con lo que dijeron a partir de un dia después. Pasaron del "Así no, Vale" al "Biscotto", por eso digo que en casi cualquier país. Incluso esos british que alaba rd (con cierta razón) se vuelven locos patriotas cuando alguno de los suyos apunta hacia arriba, solo hace falta ver como vendieron que Cal debía ocupar el sitio de Dani...

Pero es la herencia de los 25 años de Dorna al frente. Solo hay que ver como nos venden esta temporada como la de la igualdad cuando no es nada de éso. Igualdad es que en todas las carreras haya varios candidatos a la victoria, no que en cada carrera los neumáticos o la temperatura descarten unos cuantos. Que haya ocho ganadores esta temporada (serían seis si descartamos las dos carreras en agua) no delata igualdad, delata que hay carreras en las que uno o varios de "los buenos" no tienen posibilidades de luchar. O su papel en Sepang 2015, que no dejó satisfecho a nadie.

Han conseguido imponer su forma de pensar a "la plebe" e incluso los que al principio eran más reacios han claudicado, ya sea porque les han comido el coco, ya sea por hartazgo (el otro día aún discutía por twitter sobre si "las carreras nunca han sido gratis"...). Así que tenemos lo que éllos han querido que tengamos y parece que aún haya que agradecérselo.

Saludos.
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
rd209-KRatos
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece increible que tengas que discutir con alguien sobre si las carreras han sido o no gratis o de pago. Cuanto tiempo lleva esa buena persona viendo carreras? seguro que desde que las dan en Tele 5.

Por otra parte, ojo, alabo a los comentaristas ingleses porque creo que ha dia de hoy, (y tras oirles el otro dia durante la carrera de Crutchlow, y tambien la carrera de moto2 del incidente de Lowes con Zarco), me parecen los mas coherentes. Evidentemente que como todo el mundo, cuando algun patrio esta implicado, algunos comentarios son mas altos o directos, (no olvidemos los rios de tinta venenosa que echaron los medios ingleses contra Alonso por ejemplo en la epoca de su pugna con Hamilton).

No obstante, tengo que deciros que si escucho las carreras en italiano o castellano, a veces, siento verguenza, no me puedo creer a veces que gente de la moto, que se han partido la cara peleando sobre una moto, como Alex Criville o Angel Nieto puedan decir tal volumen de "sandeces", o de criticas cuando se sabe positivamente que si no fuera español el piloto involucrado, no pasaria de un mero lance de carrera.

Pero ya al margen de la carrera en si, momentos de calenton o de parcilidad podemos tener todos, somos humanos, pero, (y ahi si me parece perfecta la postura de los medios de otros paises), una vez acabada dicha carrera, y comentados todos los lances, caidas, etc que en ella se den, se acabo. Les importa un carajo todas las chorradas que se generen despues, tal vez comenten alguna de ellas, pero desde un punto de vista meramente informativo, no en plan tiburon buscando que la gente caldee el hambiente y a rio rebuelto sacar ganancia.

Como Crutchlow fiche por una moto puntera, me veo aprendiendo aleman para ver las carreras en ese idioma que no tengan intereses y poder verlas con cierto grado de imparcialidad Rolling Eyes

Malasombra_bros

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues no creas, que nosotros hemos estado viendo buena parte de la temporada en Eurosport Germany, y la verdad es que también se ponen muy tontitos con los alemanes y suizos. La parte buena es que, de momento, no tienen una gran estrella mediática y no se corre el peligro de que se pongan aún más tontos....

Lo dicho, que es una pena (y una vergüenza) que en lugar de informar, los medios quieran dar "espectaculo". Porque el único espectaculo que vale y que merece la pena es lo que pasa dentro de la pista. Lo demás sobra...(o al menos a nosotros).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues es de alabar que no monten espectáculo con el fuera de pista...

rd209-KRatos escribió:
Me parece increible que tengas que discutir con alguien sobre si las carreras han sido o no gratis o de pago. Cuanto tiempo lleva esa buena persona viendo carreras? seguro que desde que las dan en Tele 5.

Juan Pedro de la Torre, entre otros...

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Dos ruedas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: