wxatGP500 wxatGP500.co.uk
Foro de la web wxatGP500 dedicada al mejor simulador de motociclismo de todos los tiempos.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Actualizar el GP500
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Soporte técnico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 8:18 pm    Título del mensaje: Actualizar el GP500 Responder citando

federicoshanahan escribió:

Bueno si alguien no esta de acuerdo con la explicacion o le parece que sobra o que falta, que lo edite nomas.

Esto es para novatos como yo que necesitaron una extensa explicacion para hacer andar al menos, lo basico. todo gracias al CHIPI, un fenomeno.

Necesitas:

1- El DSv4
2- Los parches (el oficial de microprose y si usas XP, el no oficial) Te los bajas todos desde esta pagina. Tambien el archivo COMDLG32.OCX, aunque este no es siempre necesario.
3- El Bikesets que vos quieras

- Instalar el GP500 (instalacion maxima)

- Instalar El Patch oficial de Microprose que es autoinstalable. Si usas XP tambien hay que poner el parche NO oficial para Windows XP que es un archivo zipeado y contiene el archivo GP500.exe, el cual simplemente hay que descomprimir y copiar en el directorio del GP500, reemplazando al existente. Tambien es NO CD. Descomprimir el archivo COMDLG32_OCX_6.0 a una carpeta temporal y copiar el archivo COMDLG32.OCX en la carpeta \windows\system32.

- Descomprimir el DSv4 en una carpeta temporal y luego copiar el archivo DSV4, que se encuentra dentro de esa carpeta, en la carpeta del GP500.

- Luego de bajar cada BIKESET, descomprimirlo en una carpeta temporal y cambiar el nombre a Data_GP250 (si es que baje la categoría 250). Lo mismo se hace con el Data que trae por defecto el juego, se renombra a Data_Original. Entonces tendriamos varios Data_*****.

- Descomprimir los bikesets a una carpeta temporal. Buscar las carpetas Data y Save y copiarlas en el directorio del GP500. Asi tendremos en el directorio del GP500:

* Data_original
* Data_*****
* Save_**** (ponemos el mismo nombre que en el Data que bajamos)
* Device libraries

- MOVER la carpeta Sounds que esta dentro de Data_Original, al directorio del GP500.

- Entrar a Sounds y crear una carpeta SlvFiles (si es que no existe). COPIAR el archivo gp500g-22.slv a la carpeta SlvFiles.

- Entrar a la carpeta SlvFiles y renombrar el gp500g-22.slv a sonidosoriginales.slv.

- Ir a la carpeta Data_***** que haya bajado. Entrar en la carpeta Sounds o SlvFiles y buscar el archivo gp500g-22.slv. COPIARLO y pegarlo en la carpeta Sounds/SlvFiles con el nombre de *****.slv (los * indicarian a que Data corresponde, MGP2004, 250, etc).

- Ahora borrar o guardar en otro la dola carpeta Sounds del Data_***** que haya bajado. Aquí mismo podremos encontrar una carpeta GPPfiles. De no ser asi creamos una carpeta que se llame GPPfiles. Buscamos un archivo.txt llamado GPParticipants.txt (indica los pilotos, equipos etc) y lo movemos a la carpeta GPPfiles. Dentro de esta renombramos el archivo GPParticipants.txt a GPP_*****.txt (los * indican el nombre del Data que vine usando hasta ahora).

- Continuando dentro del Data_**** que bajamos, buscamos otros archivos.txt que parecieran GPParticipants y los movemos a nuestra carpeta GPPfiles.

- Supuestamente hasta ahora estaria todo bien para empezar a jugar con lo basico. Le damos al DS y rezamos por que aparezca alguna ventana nueva.

- Podria aparecer, si usas XP, una falla que indica algo asi como component COMDLG32… Para evitar esto copiamos el archivo COMDLG32.OCX en la carpeta \windows\system32.

- Ya tendria que estar todo listo para usar el DSv4. Le damos clic al DSv4 y aparecera una ventana para indicarle donde esta el GP500.exe. Luego aparecera el menú del DSv4 y ahí tendremos que indicarle: a la izquierda el Data_***** que vayamos a jugar, luego el GPP_***** y el *****.slv. supuestamente todos los * tienen el mismo nombre y coinciden con el tipo de bikeset que vayamos a usar.

- Por ultimo le damos al goo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y si dios quiere estamos jugando la temporada que elegimos.

- Queda pendiente la casiila GEEP y TRACKS pero todavía no se como se usan. Cuando me entere lo agrego.

Bueno, acabo de ver el tema de las pistas nuevas. Yo me baje unas que estan barbaras aca de la pagina. Es un archivo autoinstalable que te crea todas las carpetas de los circuitos. En el directorio del GP500 creas una carpeta que se llame Tracks y dentro de ella otra carpeta que se llame Tracks_wold. Ahora si, dentro de esta carpeta se tiran las acrpetas de los circuitos.

Listo, le damos al DS y luego de elegir el biksets, los GPP y los slv, podras elegir el tracks.

Espero les sirva.

Un abrazo, Fede.

Eus escribió:

Lo que pones del COMDLG32.OXC, no se hasta que punto seria de explicarlo como un paso "obligatorio" ya que yo por ejemplo no me ha hecho falta instalarlo nunca, quizas, deverias quitar ese paso y ponerlo como "resolución de problemas".

En cuanto a TRACKS, creo que funciona igual que Sounds, para poder tener distintas texturas para los circuitos, pero seguramente si lees la guia del DS de Polux de la web te lo aclara.

El GPPE, son GPPExtraParticipants.txt, son como los "participants" pero sólo para añadir alguna moto suelta sin editar el "participants" original. Creo que de alguna forma tienen limitado tambien el numero de motos maximo, pero el minimo podria ser de una, no como el GPParticipants.txt que el minimo son 24 motos.

Chipi-94 escribió:
Eus escribió:
El GPPE, son GPPExtraParticipants.txt, son como los "participants" pero sólo para añadir alguna moto suelta sin editar el "participants" original. Creo que de alguna forma tienen limitado tambien el numero de motos maximo, pero el minimo podria ser de una, no como el GPParticipants.txt que el minimo son 24 motos..

Correcto, el GPP_participants.txt está limitado a un mínimo de 24 pilotos y un máximo de 40

Y el GPEP_extraparticipants.txt está limitado a que la Suma de GPP+GPEP <= 40 (léase menor o igual a ).

Buena iniciativa Federicoshanahan.

Aclarar entonces, que el GPEP_extrapilotos.txt, una vez creado y copiado a la carpeta GPPfiles, puede usarse, siempre junto a un GPP_participnats.

En cuánto a los TRACKS; pues al igual que SOUNDS, se crea en la carpeta GP500. Dentro sólo hemos de poner carpetas con la estrcutura de siempre, para el DSv4, por ejemplo
\GP500\TRACKS\Tracks_Wold3.0
\GP500\TRACKS\Tracks_Ken

Asi, al ir a correr, una vez seleccionado el Bikesets (Data_xxx), el Gpparticipants,txt (GPP_xxxx) el GPExtraParticipants.txt (GPEP_xxx, este es opcional, lógicamente), podemos seleccionar el SOUND (xxx.slv) y los TRACKS (Tracks_xxxx)

Ya sólo hemos de preocuparnos de que cada bikeset que bajemos, tenga esa misma estrcutura, creando si fuese necesario, como muy bien indicas las carpetas GPPFiles (dentro de \gp500\DATA_xxx) y SLVFiles (dentro de \gp500\SOUNDS).

GOOO!!!!

Si hay algún error, debe ser mío. Saludos.

Ultima edición por wxat el Jue Feb 09, 2012 5:48 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
dangoth

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Dentro de esta renombramos el archivo GPParticipants.txt a GP_*****.txt (los * indican el nombre del Data que vine usando hasta ahora)

falta una P, una simple P, en GPP_**** si no no corre
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Resulta curioso que en tantos años no haya sido necesario solventar ese error tipográfico... Gracias por el aviso.

Saludos.
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
dangoth

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno para novatos como yo me parecio necesario e imprescindible resaltar ese error en el tutorial, ya que leyendo una y mil veces el tutorial no daba con el asunto, pero wala!!! alli estaba en esa infima letrita menuda
malara

MensajePublicado: Mar Abr 16, 2013 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

- - Instalar el gp500(instalacion maxima)
donde está esto?xDD
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2013 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Qué? ¿no tenemos el CD original, verdad...? Laughing Laughing Laughing Da igual. Cuando instalas el GP500 desde el CD, como es habitual en muchísimas aplicaciones, te ofrece varias posibilidades de instalación, desde la más simple hasta la máxima. Para poder actualizar el GP es necesario hacer la instalación máxima porque sino, cuando se ejecuta, algunos de los archivos no van al disco duro y tiene que tomarlos del CD con lo que aunque se usara el parche no-CD seguiría siendo necesario el CD para ejecutarlo.

Si no tienes el CD, hay otras opciones para tener el GP. Desde algún BKS autoinstalable (que yo no aconsejo si se quiere aprender bien a actualizar pero que son útiles para los menos hábiles) hasta la versión "light", pasando por el "Lite". Yo aconsejo la versión "Light", que es totalmente funcional y es como una instalación original, más el parche oficial de Microprose y con texturas nuevas en los circuitos originales. A partir de ahí, se puede actualizar como la original.

Saludos.

P.D. Esta consulta encaja perfectamente, pero lo ideal es no plantear dudas en este hilo. De hacerlo así, se hubiera alargado eternamente... Shocked Laughing Laughing
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
ssg8675

MensajePublicado: Sab May 11, 2013 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes,
gracias por todo. Ya puedo jugar con distintas BKS. Pero ahora me falta lo último, meter circuitos nuevos o actualizar los antiguos. La verdad es que he creado la carpeta TRACKS en GP500 pero aunque el Dsv4 me deja cargarlo, no lo hace realmente. He probado en Jerez y me deja seleccionarlo en el Dsv4 pero no lo carga, sigue siendo el original.

Hay algún hilo donde expliquen detalladamente cómo hacerlo?

Graciassssss
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Sab May 11, 2013 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

ssg8675 escribió:
Hay algún hilo donde expliquen detalladamente cómo hacerlo?

Hay uno casi a prueba de dummies. Me resulta tremendamente sorprendente que después de tantos años en que no ha hecho falta, ahora se necesiten tantas explicaciones extras Shocked Shocked .

Saludos.
ssg8675

MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

wxat escribió:

Hay uno casi a prueba de dummies. Me resulta tremendamente sorprendente que después de tantos años en que no ha hecho falta, ahora se necesiten tantas explicaciones extras Shocked Shocked .

Saludos.

Pues wxat, permíteme que te lleve la contraria, pero en ese hilo dice perfectamente como hacerlo, pero dice literalmente "con el Dsv4 es otra cosa que no viene a cuento" y dejé claro que tengo el Dsv4...

Si me podéis ayudar, de veras que lo agradezco. Siento que los más novatos seamos un dolor de cabeza para los más expertos, pero creo que la finalidad del foro debería ser compartir los conocimientos.

Gracias de nuevo
ssg8675

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 1:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, después de bastantes horas buscando, he de decir que he encontrado la respuesta en un hilo del Dsv4. Te cito wxat:
Supongo que en la carpeta Tracks (que tiene que estar fuera de Data para usar los switchers) tienes una carpeta llamada Tracks_"Loquesea" y dentro pones cada circuito nuevo en una carpeta. Y que cuando pruebas poniendo una carpeta Tracks dentro de Data_"Loquesea" para ver si funciona, dentro de esa carpeta pones cada circuito nuevo en una carpeta sin usar la Tracks_"Loquesea".

Ahora van las dos preguntas. Te pueden parecer muy tontas, pero por algún sitio hay que empezar. Primera: ¿te salen los circuitos originales o ves los nombres de los circuitos originales y ya no los pruebas? Porque los nombres en el menú no cambiarán... Y la segunda: Cuando pones una carpeta con un circuito nuevo ¿la carpeta lleva el nombre del circuito nuevo o lleva el nombre de un circuito de los originales? Porque el exe original solo acepta carpetas con los nombres originales y si metes una carpeta "Cheste", por ejemplo, simplemente la ignora. Cada circuito nuevo debe sustituir a uno de los antiguos y debe utilizar su nombre en la carpeta (y lo usará en el menú). Solo en los exes nuevos se aceptan diferentes nombres, pero sea como sea, un exe solo acepta los 14 nombres que tiene designados.

Sólo me bastaba saber que había que sustituir un circuito por otro...

Gracias
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

ssg8675 escribió:
wxat escribió:

Saludos.

Pues wxat, permíteme que te lleve la contraria, pero en ese hilo dice perfectamente como hacerlo, pero dice literalmente "con el Dsv4 es otra cosa que no viene a cuento" y dejé claro que tengo el Dsv4...

Sí, mea culpa. Pero sabiendo poner los circuitos "a palo seco" es muy difícil tener después problemas con el DSv4. Si lo hubieras leido con calma hubieras descubierto la solución a tu problema.

ssg8675 escribió:
Si me podéis ayudar, de veras que lo agradezco. Siento que los más novatos seamos un dolor de cabeza para los más expertos, pero creo que la finalidad del foro debería ser compartir los conocimientos.

No te equivocas, la finalidad del foro es compartir los conocimientos. Para éso está. Pero es que practicamente todos los conominientos que tenemos están volcados en el foro por lo que buscando con calma se podría encontrar todo y no seria necesario requerir el tiempo de alguien más (que seguramente ya habrá dedicado muuuucho tiempo en esto de ayudar).

Lo que molesta (si molesta algo), y hablo en general, no es responder a los novatos sino responder por enésima vez a algo que ya está explicado (y si la explicación tiene más de ocho años y ha funcionado con miles de personas, aún más).

Pero entendemos que hay gente a la que le cuesta más y si es necesario, se vuelve a explicar y con más detalle (como habrás comprobado en el hilo que te enlacé si has tenido la paciencia de leerlo)... por muy molesto que nos resulte Laughing

ssg8675 escribió:
Bueno, después de bastantes horas buscando, he de decir que he encontrado la respuesta en un hilo del Dsv4.
...
Sólo me bastaba saber que había que sustituir un circuito por otro...

Pues éso lo podías ver en el mismo hilo que te enlacé antes, precisamente en este post en el que se explica que la carpeta para Laguna Seca debe renombrarse Aust (o sea, usar los nombres de los originales). En la primera página.

Si tienes más dudas te agradeceré que no utilices este hilo, que debería ser solo para dudas sobre el tutorial.

Saludos y me alegro de que solventaras tu problema.
elbaranda

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llevo dos días leyendo el foro con calma pero no estoy consiguiendo nada ni enterándome de nada... mods, exe, dkl y todo eso me suena a persa Embarassed

He intentado utilizar el Data Switcher pero nada, no consigo que arranque. También he descargado el COMDLG y nada, ni en ejecutar

Creo que yo estoy en un nivel absolutamente desde 0 patatero

Creo que sería mejor empezar con una actualización manual, por ejemplo, si me descargo la temporada 1994, ¿dónde la descomprimo para jugar con ellos? ¿O si me descargo Cheste, como puedo correr en él? En el archivo de GP500 creado por mi en el que dentro está la carpeta GENGP500Light, o en esta? O en la de GP500 que hay dentro de esta? Como veis , cero patatero Laughing Embarassed

O en sistem32?

Dentro de la carpeta donde tengo el GP500 tengo solo Data, Device Libraries y save ¿Debería tener más?

Disculpas por anticipado, ya sé que cada x meses aparecemos pelmazos como yo que volvemos al gp, pero creo que en mi caso los supero en desconocimiento técnico. De todas formas es un placer jugarlo de nuevo con sus pilotos y pistas originales.
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo sí que no entiendo nada, día que pasa, día que a la gente le cuesta más...

En fin, haré como si nunca hubieras conocido el GP ni nada. La carpeta base es la carpeta gp500 que encuentras cuando descomprimes el archivo, lo de "fuera" es simplemente un contenedor. ¿Vale? Dentro está Data, Save, Devices bla-bla-bla y un montón de archivos sueltos. ¿Vale? Para modificar "a las bravas" (y si lo hubieras mirado dentro del archvo GP500Form que viene con esa descarga del BKS del 94 que te apetece instalar) tienes que sustituir la carpeta Data de tu instalación por la que viene en la descarga, pero espera, como querrás conservarla por si te apetece volver a correr con las originales, mejor renómbrala. Te aconsejo (ya entenderás porqué) que la renombres como Data_original. Luego, si tu nuevo Data no tiene dentro carpeta Sounds, copia la de Data_original y se la pegas al nuevo (si no, no tendrás sonidos). Y ya está, ya podrás correr con las motos del 94.

Para utilizar un nuevo circuito, tiene que sustituir a uno de los originales por lo que hay que meterlo en una carpeta con el nombre del otro, para que lo sustituya. Dentro de Data hay una carpeta Tracks (si no la hay, créala) y dentro de esa carpeta es donde ubicarás otra (que contendrá los archivos del circuito nuevo) con el nombre del circuito original que vayas a sustituir. Para saber los nombres de las carpetas (no siempre coinciden con el del circuito), puedes mirar en los archivos gp-track-XXX.dkz que hay fuera de la carpeta Data (pero dentro de la carpeta gp500), ese XXX de cada circuito es el nombre de la carpeta.

Y ya está. Cuando quieras volver a correr con las originales, renombras los Data (las carpetas Data) y cuando quieras volver a correr en el circuito original, borras el que has instalado o renombras esa carpeta para que no se llame igual.

El problema es que el circuito que hayas incluido (igual que ocurriría si cambiaras el sonido, hay otros en descarga) solo lo podrás utilizar con el Data en el que lo has puesto, si lo quieres usar con otro Data, tendrás que trasladarlo (copiar/pegar).

Todo este trabajo de renombrar datas, renombrar tracks e incluso renombrar sonidos, lo hace automaticamente el DSv4, por eso es tan aconsejable. Si no te ha funcionado, podrías haber hecho una búsqueda en el foro y probablemente hubieras visto que o bien ejecutándolo como administrador, o bien activando la compatibilidad con win 98, o bien... te hubiera funcionado sin problemas y te hubiera ahorrado a ti volver a preguntar y a mi escribir todo esto que, tras 10 años de web más 4 de la de PoluxCrivillé, me ha sorprendido tener que hacer. Pero en fin, para éso estoy.

Eso sí, muchos (tal vez la mayoría) de los BKS de la web vienen preparados para usarse con DSv4 de manera que solo haya que pegarlos y listo, sin DSv4 tendrás que cambiar alguna cosa, ya llegaremos cuando toque.

Saludos.
elbaranda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wxat muchísimas gracias por tus explicaciones me vuelvo ahora a casa tras el puente y lo voy a intentar, que caray lo voy a conseguir.!
Sigue siendo el mejor juego, y las repeticiones, espectaculares Shocked
elbaranda

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

wxat te comento mis progresos. COn el bikeset 1994 no he conseguido lo que me has descrito (simplemente he visto un cambio en el menu de elección de equipos, que ahora salen en más grande , las del 98 digo)

Pero si que lo he conseguido con el bikeset de superbikes 2002 y guau, que gozada !, además salen ya los circuitos cambiados, es decir, Suzuka es Cheste, Paul Ricard es Sugo, etc

Supongo que el 94 está preparado para jugar con el DSv4 como comentabas y el sbk 2002 se puede hacer a pelo... no sé, supongo.

Los circuitos todavía no he probado, no he tenido tiempo, pero ya me he impreso tu mensaje para hacerlo

Muchas gracias !!! de momento me vale para echarme una temporadita con las Ducatis y las VTR Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Soporte técnico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: