wxatGP500 wxatGP500.co.uk
Foro de la web wxatGP500 dedicada al mejor simulador de motociclismo de todos los tiempos.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nuevo instalando BKS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Soporte técnico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlexMg13

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como tengo que hacer para instalar el bks14? Me lo he descargado,pero no sé qué hacer ahora,tengo la versión light del juego.
gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

AlexMg13 escribió:
Como tengo que hacer para instalar el bks14? Me lo he descargado,pero no sé qué hacer ahora,tengo la versión light del juego.
gracias

Intenta seguir (como ya te hemos dicho en el foro General) las instrucciones del hilo para aprender a actualizar el GP500. Si aún así te quedan dudas, puedes hacer una búsqueda por palabras en el foro (todos los BKS se instalan de la misma forma salvo en casos muy excepcionales). Y si aún así no lo consigues, haz una pregunta clara en el foro de Soporte Técnico.

Ánimo, que no es difícil, solo tienes que prestar atención a lo que lees y no perder los nervios ni ponerte ansioso Very Happy

Saludos.
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlexMg13

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias wxat, perdonar por tanta pregunta jejejeje he estado leyendo(todo me suena a chino jejejeje),instalando,desistalando, desquiciandome, etc,etc....y no hay manera jejeje,soy nulo perdido :( me estoy desesperando... :(
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leer con calma es lo mejor. A ver si te lo facilito un poco...

Para cambiar un BKS, solo hay que sustituir la carpeta Data por la que lleve el BKS. Pero más pronto que tarde, llega el problema de querer tener varios BKS instalados y no querer renombrar las carpetas cada vez que quieras cambiarlo. Para éllo nació el DSv4 (y de ahí que el manual de actualización ya explique su uso), que permite tener tantas carpetas Data como quieras (renombra todo lo necesario automaticamente) pero que requiere unos pequeños cambios en la distribución de las carpetas que deben ser compartidas (como las de sonidos o las de circuitos) y alguna cosita más.

Para cambiar exes y poder disfrutar de listas completas de circuitos distintos y con su nombre correcto, nació el DTSv1, pero éso sería ya otra historia, el nivel 2 por así decirlo.

Saludos.
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
AlexMg13

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todo, sé que es un poco rollo explicar cosas básicas, jejejeje, no suelo ser tan cortito jejeje,pero esto de la informática se me resiste, al menos a este nivel, jejejeje.
Os cuento un poco, lo que me pasa y me ha pasado, a ver que os parece, decir que he leido mucho por el foro, pero no comprendo la mayor parte de las cosas, ya que para mí mucho lenguaje es...como diria...totalmente desconocido, jejejeje, lo siento, espero que tengáis un poco de paciencia conmigo.
He descargado la versión light, GENGP500Light, he jugado con ella, etc(me encanta jejejeje). He logrado descargar el BKSMOTOGP'12. He borrado la carpeta DATA de la carpeta de gengp500 y he pegado la data de bksmotogp12, pero sigue saliendo lo mismo que al principio :(
Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia.
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale, entiendo que quieres empezar "a la antigua", es decir, sin el DSv4 (pero ya verás como lo querrás usar pronto...).

Lo primero, nunca borres una carpeta si puedes evitarlo. Es imprescindible conservar todo lo posible a modo de backup y... ¿si ahora quieres volver a correr con las motos originales como vas a hacerlo?

Imagina que no has borrado esa carpeta Data original (puedes recuperarla si conservas el archivo que has descargado, sino tendrás que volver a descargarlo). Renómbrala (cámbiale el nombre) a Data_original. De esta forma, el GP no la leerá, puedes guardar así todas las carpetas Data (todos los BKS) que quieras y además estarán listos para usarse si instalas el DSv4. Ahora, pega la carpeta Data_MotoGP12_varios del nuevo BKS y renómbrala como Data, así, a secas. Como este BKS viene preparado para pegar y usar con DSv4, necesitas cambiar un par de cosillas. En primer lugar, entra en esa carpeta Data y entra en la carpeta GPPFiles que verás dentro (para que lo nos entendamos mejor en el futuro, la expresión correcta sería entra en Data/GPPFiles) y copia el archivo GPP_Participants.txt. Pégalo dentro de la misma carpeta Data (pero fuera de GPPFiles) y renómbralo como GPParticipants.txt (pon cuidado en el número de P's). Si no ves la extensión .txt del archivo no te preocupes, seguramente tendrás el PC configurado así, muchas veces incluso nosotros olvidamos añadir la extensión cuando hablamos de este archivo (conocido vulgarmente como el GPP). Con ésto, ya deberías poder correr con el BKS MotoGP'12.

Pero hay un problema: no tendrás sonidos. Para arreglarlo, debes ir a la carpeta Data_original (la de la instalación primera que has renombrado así antes), copiar la carpeta Sounds y pegarla dentro de la nueva carpeta Data. Éso trae otro problema: tus motos sonarán como las originales 500 2T. No te preocupes, vamos a centrarnos en ésto y ya lo solucionaremos más adelante.

Cuéntanos. Saludos.
AlexMg13

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Xavi,te afogado un monto tu ayuda, aun no he podido ponerme con ello,a la tarde al llegar de currar me pongo a ello y os cuento, a ver que sale jejejeje.
AlexMg13

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya funcionaaaa!!!!Jejejejeje MIl GRACIAS!
Que pasada!jejejeje, es cierto que sigue soñando como el original!
Con el resto de bks tendré que hacer igual?la misma "maniobra"?
Saludos y mil gracias por la ayuda,aquí tenéis a un fiel de MotoGp500 :)
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

AlexMg13 escribió:
Ya funcionaaaa!!!!Jejejejeje MIl GRACIAS!
Que pasada!jejejeje, es cierto que sigue soñando como el original!

Vale, ¿arreglamos éso? El archivo a sustituir está en la carpeta Sounds y se llama gp500c1-22.slv. Descárgate los sonidos que quieras para ir probando y si el archivo que te descargas se llama así, simplemente los sustituyes (conserva el original) y si no se llama así, simplemente lo renombras y listo.

AlexMg13 escribió:
Con el resto de bks tendré que hacer igual?la misma "maniobra"?

Con todos los que estén preparados para funcionar con switcher (un switcher es un "cambiador", ya sea el DSv4 como el DTSv1 que además cambia de exe) sí. Puede darse el caso de que alguno incorpore circuitos o sonidos y el proceso cambia un poco (cuando te encuentres con el problema, lo arreglamos). Pero sí, basicamente es éso.

¿Cómo saber si están preparados o no? El modo más fácil es ver si tienen en Data el archivo GPParticipants. Si lo tienen, en principio pueden funcionar así, a pelo. Si no lo tienen y tienen una carpeta GPPFiles con uno o varios archivos GPP_XXX es que están preparados para DSv4 y hay que hacer la "maniobra" como tu la has llamado.

No olvides renombrar los Datas para no confundirlos, si lo haces como te dije, además te servirán cuando te "upgrades" a DSv4. Que lo harás... Laughing

Saludos.
AlexMg13

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que pasada estoy jugando al del 2014!!!!jejejeje Mil gracias Xavi, he hecho lo del sonido y va de maravilla jejejeje muchísimas gracias!!!! :)
Ahora a ver si consigo acabar una vuelta y no caerme en la salida haciendo un caballito jejejeje
AlexMg13

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno ahora al intentar correr en Cataluña me da error,jejejej,y me salta Micropose gp500 dejó de funcionar y se cierra
wxat
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 2:47 am    Título del mensaje: Responder citando

AlexMg13 escribió:
Bueno ahora al intentar correr en Cataluña me da error,jejejej,y me salta Micropose gp500 dejó de funcionar y se cierra

Danos más datos. Si es carrera y con cuantos pilotos, si es contrarreloj, que moto usas, etc.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro wxatGP500.co.uk -> Soporte técnico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: